-
Arquitectos: Atelier RenTian
- Área: 960 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Inter_mountain images
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio del proyecto era originalmente la Escuela Primaria Tangma y luego cambió al Comité del Pueblo de Tangma, que está cerca de la entrada principal sur del pueblo. Como puerta de entrada, tiene una posición extremadamente importante en la imagen general de la aldea. El objetivo de construir un centro comunitario que satisficiera las necesidades de los residentes locales y sirviera también como tarjeta de visita del pueblo era un reto para el proyecto.
Debido a limitaciones de financiación y tiempo, optamos por ampliar y reconstruir los edificios del emplazamiento original de las décadas de 1970 y 1980 y, mediante la construcción de un grupo de edificios nuevos, combinar lo nuevo y lo antiguo para formar un conjunto que resulta familiar y desconocido al mismo tiempo.
Esperamos cumplir la premisa de la tecnología de construcción moderna y el confort de las viviendas a través del diseño. Por un lado, cómo satisfacer las necesidades espirituales del pueblo chino tradicional, es decir, enviar amor al paisaje y volver al recogimiento. Por otro lado, la nueva función añadida requiere una conexión más ordenada para mantener la actividad de todo el espacio. Por ello, basándonos en la función de ubicación, alargamos la línea temporal y la visión girando y entregando el espacio, de modo que se potencia la relación entre el edificio y el patio, haciendo que la secuencia final del espacio forme una lógica de disposición similar a la del paisaje cambiante.
Como punto de exposición de la Escuela Superior de Revitalización Rural, necesita cumplir las funciones de predicación diaria, enseñanza, actividades literarias y artísticas, etc. Por este motivo, utilizamos los edificios existentes y el nuevo volumen añadido para crear un espacio tipo auditorio que cubriera las necesidades de exposiciones y reuniones. También diseñamos un espacio independiente para formar un recinto con el patio. Para atender la vida cotidiana de los habitantes del pueblo, también alberga funciones de bodas, comedor para ancianos, oficina del comité del pueblo, venta de productos agrícolas y más. Los distintos espacios funcionales están conectados en jardines para formar un todo. La gente pasea y se mueve por los distintos espacios funcionales y experimenta distintos tipos de estética rural.
En el orden espacial específico de la arquitectura paisajista de estilo rural, se combinan las necesidades internas de la arquitectura con el entorno exterior y se convierte en el portador común de ambos. De este modo, se crea un lugar para las actividades de la comunidad rural que es compatible con la sociabilidad y la naturalidad y que tiene cohesión y apertura.